Se inauguró la calle 183 en Usaquén

Una gran noticia para los residentes de Usaquén y el norte de Bogotá, en la zona de uno de los nuevos proyectos de Ingeurbe, PARK VIEW, que te invitamos a conocer.

Apartamentos norte de Bogotá Parkview

Parkview es un proyecto de vivienda de dos etapas, donde cada una consiste de una torre de veintiocho pisos, para un total de 405 apartamentos.

Parkview cuenta con una excelente ubicación en la Calle 145 No 9-55.

Se inauguró la Avenida San Antonio (calle 183) en Usaquén

 

Más de 40 años pasaron para que la avenida San Antonio fuera una realidad, con la renovación de de 2.05 kilómetros, más de 450 árboles plantados y 19.274 metros cuadrados de espacio público. La intervención mejorará la movilidad de 50 barrios aledaños de la localidad de Usaquén.

El Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, en compañía de Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y la alcaldesa encargada de Usaquén, Carmen Yolanda Villabona, hicieron la apertura oficial de la avenida San Antonio (calle 183), desde la carrera séptima hasta la autopista Norte.El puente que conectará la localidad de Suba y Usaquén estará listo para el segundo semestre 2019. Desde este punto, se hará con la ampliación de la San Antonio hasta la avenida Boyacá.

Aunque este proyecto beneficiara a más de 1’000.000 de personas que utilizan esta calle, algunos residentes manifestaron no estar conformes con la renovación. Para Hugo Gamboa, habitante de la zona, la intervención ‘embotelló’ a las viviendas del Verbenal, segundo sector.

«El retorno más cercano es hacia la séptima, no existe ningún otro. Para entrar al barrio debe ser desde la 187», comentó Gamboa.  Por otro lado, la falta de pasos seguros fue otra inquietud de los residentes. La avenida tiene siete pasos peatonales: en la carrera séptima, carrera 8c, avenida novena, carrera 11,  carrera 16, carrera  18.ª y a la altura de la autopista Norte. ​

De acuerdo con el IDU, la construcción de la avenida San Antonio empezó el 22 de enero del 2016 y terminó oficialmente el 26 de junio de este año, y tuvo una inversión de $ 68.629 millones incluyendo la adquisición predial.

El alcalde comentó que sí hace falta un paso peatonal adicional, pero no dio visos de que se planee construir una, y resaltó las nuevas intervenciones para la ciudad. «Vamos a dejar más de 40 billones de pesos contratados en obras, en este momento en predios se están invirtiendo 4,5 billones. Obras como: la avenida Tabor, que va ser la prolongación de la calle 127, por encima de la avenida Boyacá es una de ellas».

La troncal séptima, la calle 153, prolongación de la avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la 183 fueron otros proyectos viales en proceso que resaltó el Alcalde.

Tomado de El Tiempo.com

Categorias:

Recientes:

blank

¡Próximo lanzamiento!