Vivienda sostenible: una opción para ahorrar a futuro

Vivienda_sostenible

Comprar vivienda sostenible es una decisión inteligente que ofrece ventajas tanto económicas como  ambientales. Una de las principales es su alta eficiencia energética, gracias a la incorporación de  tecnologías y sistemas avanzados como paneles solares, aislamiento térmico de calidad e  iluminación LED. La dinámica del mercado y los compromisos para mitigar los impactos ambientales  hoy exigen el diseño que minimicen el consumo de energía y agua, lo que al final también se  convierte en un beneficio monetario al tener facturas con menores consumos, lo que les permite a los propietarios ahorrar a largo plazo y aportar su grano de arena para reducir la huella de carbono. 

Estos espacios se caracterizan por una excelente calidad de aire, gracias a sistemas de ventilación  eficientes y materiales de construcción no tóxicos, la presencia de aire limpio y fresco en el hogar  contribuye a la salud y el bienestar de los residentes, reduciendo el riesgo de enfermedades  respiratorias y mejorando su calidad de vida en general. 

En los apartamentos sostenibles, el ahorro de agua también es una prioridad. Las tecnologías y  características implementadas permiten un uso eficiente del agua, contribuyendo así a la  conservación de este recurso vital con ahorros hasta de más de un 30%. 

La filosofía de Ingeurbe es crear espacios que busquen el bienestar y la salud de las personas, por lo  que se ha enfocado en construir viviendas sostenibles, que ofrezcan una gran calidad de aire y sean  amigables con el medio ambiente. Un ejemplo de esto es el proyecto Burano, diseñado bajo los  estándares de certificación LEED, con el propósito de brindar a los compradores una serie de  beneficios tanto a corto como a largo plazo.  

La certificación LEED, la cual es una prioridad para Ingeurbe, es la más reconocida a nivel mundial  en construcción sostenible. Son indicadores que se actualizan constantemente con los nuevos  requerimientos y estándares de eficiencia energética, ahorro de agua, entre otros. Bajo estos  parámetros se diseñó Burano, con el propósito de que los apartamentos y las zonas comunes sean  sostenibles y garantizando a los futuros propietarios que las facturas de energía, agua y administración serán más bajas 

Estas son algunas de las novedades de proyecto Burano: 

  • Los parqueaderos cuentan con un sistema mecánico de extracción que se encenderá en los  momentos pico de salida y entrada de vehículos, con el cual se busca sacar todos los  contaminantes nocivos para la salud que producen los carros, como lo es el monóxido de  carbono. 
  • Los baños, tienen un extractor mecánico que dirigen la humedad y los olores directamente  al exterior, con lo cual se evita la aparición de humedades y moho en paredes. Son  extractores de bajo ruido, por lo que podrán prenderlos en cualquier momento  manteniendo la tranquilidad del hogar. 
  • En los apartamentos hay un dispositivo que monitorea la calidad del aire, ya que cuenta con  un sensor con alarma que alertará a los residentes en caso de altos niveles de monóxido de  carbono.
  • Burano cuenta con un modelo térmico desarrollado por Green Loop, que busca garantizar  una temperatura agradable dentro de los espacios ocupados. 
  • Los materiales de la fachada se definieron según las condiciones climáticas de Bogotá, para  garantizar temperaturas confortables en los espacios, evitando la instalación de calefacción  o aire acondicionado. 
  • El sistema de iluminación alcanza aproximadamente un 40% de ahorro en el consumo  energético frente a estándares internacionales, sin sacrificar el confort visual que necesitas  dentro de tu apartamento y zonas comunes. 
  • El agua caliente proviene de una caldera centralizada de alta eficiencia, lo que significa que  consume menos energía respecto a las calderas convencionales.  
  • Laszonas verdes y jardines fueron diseñados para requerir el mínimo riego de agua posible.  De tal manera que se garantiza que todas las especies sembradas sean nativas o adaptadas  a la sabana de Bogotá. 
  • Cuenta con un Plan de Manejo de Residuos, el cual busca reciclar más del 90% de todos los  residuos generados durante la construcción, una cifra muy por encima de la normativa  distrital que es del 25%. 

Comprar una vivienda sostenible también puede resultar una inversión inteligente a largo plazo. La  creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética ha llevado a  un aumento en la demanda de este tipo de propiedades.  

Los compradores son más conscientes de la responsabilidad ambiental que nos exige el contexto  mundial y, preocupados por reducir su impacto en la emisión de gases de efecto invernadero, están  dispuestos a pagar más por viviendas sostenibles certificadas. Esto significa que, en el futuro, es  probable que los propietarios de viviendas sostenibles vean un aumento en el valor de reventa de  sus propiedades. 

Los proyectos como Burano ofrecen numerosos beneficios para los compradores. Además de reducir  las facturas de energía y los costos de administración a corto plazo, los propietarios pueden disfrutar  de una mayor calidad de vida y bienestar gracias a los espacios diseñados para su confort y salud.  Asimismo, estas propiedades sostenibles representan una inversión inteligente debido a la creciente  demanda de viviendas ecoamigables. Ese es el propósito de Ingeurbe, responder a las necesidades  del mercado y aportar a la renovación y construcción de las ciudades del futuro. 

Categorias:

Recientes:

Skip to content