Todo lo que necesita saber sobre los proyectos VIS de renovación urbana

image

Al pensar en un proyecto VIS, es común imaginar que se trata de una vivienda con precios bajos, ubicada en la periferia de las ciudades, sin acabados y sin amenidades adicionales. Un escenario que no es del todo cierto, porque, si bien los precios de estos inmuebles suelen estar en los rangos más bajos de precios para facilitar el acceso a la vivienda propia, pueden ofrecerte entornos amables, equipamientos, espacio público, acceso a parques, avenidas principales de la ciudad y calidad en el diseño arquitectónico

Este tipo de vivienda nació hace 30 años con la Ley 2 de 1991, que modificó la Ley 9 de 1989, en la que también se creó la Vivienda de Interés Prioritario (VIP). Su objetivo se centró en promover la adquisición de vivienda propia y ofrecer facilidades de compra a familias colombianas más vulnerables, con acceso a los subsidios del Gobierno Nacional o de las Cajas de Compensa-ción Familiar.

La vivienda VIS se definió como los inmuebles cuyo valor tope no supera los 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. A su vez, se estableció que las VIP tendrían un valor tope de 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

¿Qué es una vivienda VIS de renovación urbana?

Recientemente, el Gobierno creó las VIS de renovación urbana, las cuales tienen un valor tope que no supera los 175 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Entre los principales objetivos de este tipos de vivienda está el aprovechamiento de áreas con alto potencial de desarrollo dentro de las ciudades, que ofrezcan facilidades de movilidad vehicular, acceso a diferentes servicios básicos, cercanía a grandes centros de consumo, escuelas, entre otros. 

El desarrollo de este tipo de proyectos promueve el aprovechamiento de la infraestructura pública existente, la construcción de nuevos equipamientos públicos para la ciudad, impulsa la densificación racional de áreas para vivienda y garantiza la conveniente rehabilitación de los bienes históricos y culturales. Su fin principal es el uso eficiente de los inmuebles urbanos y generar un mayor beneficio para la comunidad.

El valor de este tipo de vivienda en Bogotá va desde 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes y tiene un tope de 175 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Con esta opción, los colombianos podrán acceder al beneficio de una vivienda de interés social con los privilegios de una buena ubicación y excelentes zonas comunes.

Los proyectos VIS de renovación urbana ofrecen comodidades y espacios que antes estaban reservadas exclusivamente para proyectos ubicados en un rango de precios mucho mayor.

Por lo cual, este beneficio permitirá a las familias colombianas disfrutar de un excelente proyecto de vivienda con zonas comunes como café, barbería, gimnasio, coworking, juegos, entre otros.

En Ingeurbe estamos atentos a acompañar a los futuros compradores en cada etapa del proceso para que logren adquirir la vivienda con las características que más se ajusten a sus necesidades.

Para mayor información pueden hacer clic en el siguiente enlace para conocer un nuevo proyecto que tendrá esta opción de vivienda https://bit.ly/3ebetZT

Categorias:

Recientes:

Skip to content