Cinco beneficios que trae a tu salud mental vivir junto a tu mascota

img-blog-centrikpark2

Con el pasar de los años, las mascotas han ocupado un lugar especial en nuestros hogares, por esta razón, hemos diseñado Centrik Park, un proyecto pensado exclusivamente para que disfruten los mejores momentos en sus múltiples espacios sin salir de casa.

Gimnasio biosaludable, zona para pícnic y zona Pet Friendly, serán algunos de los espacios que te permitirán disfrutar de los beneficios que trae a tu salud mental vivir y compartir con tu mascota.

1. Evita el sentimiento de soledad

Tener una mascota en el hogar ayuda a que las personas se sientan más seguras de sí mismas y protegidas. También su compañía puede ayudar a evitar estados como la depresión por sentimiento de soledad, ya que estimula el contacto físico y la comunicación.

2. Aumenta el sentimiento de felicidad

Los dueños de mascotas, tras compartir un rato de juegos, experimentan un aumento de oxitocina, que estimula la producción de serotonina y dopamina, al mismo tiempo que el cortisol disminuye; todas estas hormonas ayudan a disminuir los niveles de estrés y son un buen antídoto contra la depresión.

3. Reduce el estrés

Tener una mascota y acariciarla con frecuencia ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Por lo que te aconsejamos acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con tu mascota para despejar tu mente y sentir bienestar.

4. Aumenta el sentido de la responsabilidad

Tener una mascota a nuestro cuidado nos enseña a plantearnos prioridades. Además de ser un compañero de juegos para los niños y niñas, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarles a ser responsables y a respetar a los animales. 

5. Mejora la vida social

Con frecuencia, salir a pasear a nuestra mascota es una actividad que nos permite conocer personas con mayor facilidad, con las que podemos generar conversaciones alrededor de temas comunes como las anécdotas con nuestra mascota o sus cuidados.

Agenda tu visita a este gran proyecto y conoce todos los beneficios que tiene para ti y tu roomie favorito.

Descubre CENTRIK PARK

Banner centrik view reducida 1
Tu nuevo proyecto de Vivienda, Centrik Park

Categorias:

Recientes:

blank

¡Próximo lanzamiento!