«Al trabajo en bici», la iniciativa de Ingeurbe para impulsar la movilidad sostenible

sello-ingeurbe

La construcción fue uno de los primeros sectores en impulsar la reactivación económica durante la pandemia. El panorama era incierto y cada paso que se tomaba era pensando en la protección de los trabajadores. Bajo ese escenario, la constructora Ingeurbe aceleró la implementación de un novedoso programa para que sus colaboradores volvieran a las obras de forma segura y sin exponerse a un contagio en el transporte público.

Por esta razón se creó el programa “Al trabajo en bici”, una iniciativa que impulsó el uso de la bicicleta y la construcción de biciparqueaderos en los diferentes proyectos que desarrollaba Ingeurbe. En dos años el programa logró que el 63% de los colaboradores de la constructora se desplacen en bicicleta a sus zonas de trabajo. 

“Al trabajo en bici” se convirtió en una política al interior de Ingeurbe para la promoción de sistemas de movilidad sostenible, en la que se priorizaron la construcción de bicicleteros en todos sus proyectos; se impulsó la expedición del carné de propiedad y se creó un incentivo económico de $2.500 por día para los trabajadores que se unieran a la iniciativa

Todo este trabajo dio fruto al lograr que 638 personas de la constructora empezaran a utilizar la bicicleta como método de transporte. Además, “Al trabajo en bici” recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), que premió las mejores iniciativas en el marco de la XV versión de la Semana de la Bicicleta “15 años pedaleando Bogotá”, que se realizó entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2022.

La Alcaldía de Bogotá reconoció los mejores cicloparqueaderos certificados con sellos de calidad otorgados por la SDM desde el año 2016 a la fecha, los cuales cuentan con instalaciones confortables, seguras y de calidad para las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

El programa “Al trabajo en bici” también realiza constantes charlas y capacitaciones sobre seguridad vial, los beneficios para la salud y la importancia del uso de transportes alternativos para mitigar los efectos ambientales. La iniciativa, a su vez, hace parte de la estrategia de sostenibilidad de Ingeurbe para mejorar la calidad de vida y brindar mayor bienestar a sus trabajadores, clientes y colaboradores. 

“Al trabajo en bici” está alineado con el modelo de ciudades de 15 minutos que impulsa la Alcaldía de Bogotá, pues su objetivo es garantizar el acceso al transporte urbano y brindar condiciones de accesibilidad. Promover el uso de la bicicleta como principal medio de transporte al interior de la empresa –impactando a más de 1.700 colaboradores– y la construcción de biciparqueaderos, es un compromiso de Ingeurbe para aportar a la construcción de una ciudad ambientalmente sostenible y a la salud de sus habitantes.

Categorias:

Recientes:

blank

¡Nuevo Proyecto!