‘Viento en popa’: la calle 183 estará terminada en junio

Cada vez la Sabana se encuentra más conectada con el norte de Bogotá. Prueba de ello es que en junio estará terminada la calle 183, mejorando las vías y el transporte para más de 800.000 habitantes al norte de Bogotá.

Uno de los proyectos más importantes de Ingeurbe en Cajicá  es Reserva del Lago Condominio Club, que es ideal para quienes trabajan al norte de Bogotá y quieren vivir cerca y con todas las comodidades.

Reserva del Lago  es un proyecto que conjuga elementos de arquitectura y el entorno natural de la Sabana de Bogotá con  diversos espacios en donde podrás disfrutar de tranquilidad, descanso, confort y tiempo en familia.

El proyecto está conformado por 5 etapas. La primera etapa de vivienda está compuesta por 11 torres cada una de 6 pisos y 4 apartamentos por piso para un total de 300 apartamentos

 

‘Viento en popa’: la calle 183 estará terminada en junio

La obra de la avenida San Antonio (calle 183), entre la carrera séptima y la autopista Norte, está en su etapa final. En la actualidad, el avance es del 88 por ciento, por lo que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) espera que en junio ya esté lista para estrenar.

Para la ampliación de la vía, que tiene dos kilómetros de longitud, y que contará con dos calzadas de tres carriles, se realizó una inversión de 66.880 millones de pesos. El corredor, además, constará de andenes de 3.50 m de anchos en el costado sur y 6.50 m en el costado norte, así como con una ciclorruta.

“El proyecto beneficiará directamente a más de 800.000 habitantes del norte de Bogotá. Esta vía es clave como corredor paralelo a la calle 170, y permitirá mejorar la movilidad de quienes viven o transitan por los barrios San Antonio Norte, Santandersito, Tibabita, El Verbenal y Lijacá”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Esta vía es clave como corredor paralelo a la calle 170, y permitirá mejorar la movilidad, Para el Instituto, uno de los principales problemas y retos que implicó la ejecución de la obra, que comenzó en diciembre de 2015, y que fue recibida por la actual administración con un avance del 1 por ciento, fue la adquisición predial.

En total fueron 149 predios los requeridos por el Distrito, de los cuales algunos fueron cedidos y otros comprados. Hace un año, cuando el Alcalde Mayor recorrió la obra para hacer un balance aseguró que costaron más los inmuebles que la misma obra.

Así va el puente peatonal

El puente vehicular paralelo al ya existente sobre la autopista Norte tiene un avance del 44 por ciento, según el IDU.

Para esta infraestructura que tendrá tres carriles, además de beneficiar directamente 154. 000 familias, se invirtieron 23.306 millones de pasos. Se estima que 12.000 vehículos circulen allí.

El puente vehicular, a la altura de la autopista Norte, tendrá que estar finalizando el segundo semestre del año. Ahora, tiene un avance del 44 por ciento

El puente vehicular, a la altura de la autopista Norte, tendrá que estar finalizando el segundo semestre del año. Ahora, tiene un avance del 44 por ciento

El puente vehicular, a la altura de la autopista Norte, tendrá que estar finalizando el segundo semestre del año. Ahora, tiene un avance del 44 por ciento.

 

Desde este mes más de 80 trabajadores iniciaron las obras de construcción de la calle 183 (avenida San Antonio) entre la carrera 54D y la avenida Boyacá. Para este proyecto, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) destinó 39.881 millones de pesos.

“Se construirán 1,2 kilómetros de vía nueva, que incluye dos calzadas vehiculares de tres carriles cada una, un bicicarril en el costado norte y la construcción de 8.200 metros cuadrados de espacio público en los costados norte y sur de la vía”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

De acuerdo con las cifras del Distrito, este proyecto beneficiará a 1,2 millones de personas de los barrios Nueva Zelandia, San José de Bavaria y Mirandela.

El proyecto beneficiará a 1,2 millones de personas de Nueva Zelandia, San José de Bavaria y Mirandel

“La construcción de este importante tramo conectará el oriente con el occidente de la ciudad, convirtiéndola en un corredor urbano que se complementa con las obras que actualmente se realizan en avenida San Antonio desde la carrera séptima hasta la autopista Norte”, aseguró el Distrito.

Otro de los beneficios que traerá este nuevo corredor, según el IDU, es que se mejorará la movilidad del sector, la seguridad, el espacio público, las vías para ciclistas
y el alumbrado público.

Además, la mitad de los trabajadores de la obra son residentes de Suba. “La obra física tendrá un plazo de 13 meses e inició a finales de abril con las etapas de preliminares”, aseguró el IDU.

“La construcción de este importante tramo conectará el oriente con el occidente de la ciudad». Los vecinos del sector esperan que el proyecto finalice bien, pues será una alternativa para movilizarse.

“Si todo lo que están haciendo en la 183 se vuelve una realidad está será una vía importante, pues será una opción diferente a la calle 170 para ir de oriente a occidente”, mencionó Gerardo Castro, vecino de Portales del Norte.

Redacción EL TIEMPO ZONA
Zona@eltiempo.com

Tomado de El Tiempo.com 

Categorias:

Recientes: