Avenida Alsacia-Tintal, clave para movilidad en el sur

 

La obra de la Avenida Alsacia Tintal beneficiará a más de un millón y medio de personas de 130 barrios de Bosa y Kennedy, haciendo más interesante vivir e invertir en Parque Central Tintal 3 y Altavista del Portal, dos proyectos de Ingeurbe, una de las más importantes constructoras de Colombia.

Bienvenido a Altavista del Portal

Caja compensación, Altavista

Te invitamos a conocer Altavista del Portal, un excelente proyecto de vivienda en tres etapas y once torres. Cinco de ellas son de 12 pisos con ascensor Y 6 torres de 6 pisos sin ascensor

Los apartamentos de Altavista del Portal son de dos alcobas y con disponibilidad para un tercer espacio con opción de amueblamiento, tienen excelente iluminación y zona de ropas independiente con ventilación natural.

Altavista del Portal cuenta con una ubicación preferencial por su cercanía al Centro Comercial Altavista y al Portal Usme, además de contar con alrededores como Bancos, Almacenes de Cadena y Colegios, e importantes vías de acceso como la Av. Caracas y la Av. Boyacá.

Te esperamos en nuestra sala de negocios, en la calle 67B Sur No. 13 -60

 

Bienvenido a Parque Central Tintal 3

Subsidios, Parque Central

Parque Central Tintal 3 está localizado en el Sur Occidente de Bogotá, en la Localidad de Kennedy, en una zona residencial.

Este conjunto estará conformado por 3 etapas desarrolladas en torres de 12 pisos de altura de aptos para un total de 2.064 unidades de vivienda, contará con parqueaderos comunales, visitantes y discapacitados. Así mismo, contará con 3 edificios comunales temáticos los cuales serán compartidos por las tres etapas.

La primera y segunda etapa estarán conformada por 8 torres cada una, y la tercera estará conformada por 7 torres. Cada una de las torres contará con dos ascensores, uno para pisos impares y otro para pisos pares.

El proyecto contará con una zona verde central de aproximadamente 2.350 mts2 donde se tendrá: cancha de minifutbol (medidas no reglamentarias) con graderías, juegos infantiles y senderos peatonales.

 

Avenida Alsacia-Tintal, clave para movilidad en el sur, estará en 2020

Con una inversión de un billón de pesos, el Distrito adjudicó ayer la construcción de la avenida Alsacia-Tintal, un corredor que tendrá 13 kilómetros de extensión, tres carriles para vehículos en cada sentido y una ciclorruta que cubrirá toda la vía.

La construcción de esta obra, que ha sido esperada por los habitantes del suroccidente de la ciudad por más de diez años, empezará en mayo del 2019 y según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), podría ser entregada en el último trimestre de 2020.

El corredor tendrá aceras de diez metros para los peatones y más de 378.000 metros cuadrados de espacio público que incluyen plan de arborización.

Para su construcción es necesario comprar 1.488 predios que deben ser demolidos. Según el alcalde, Enrique Peñalosa, ya hay oferta para la compra de cerca del 90 por ciento y a la fecha han sido comprados 480, algunos de los cuales ya fueron demolidos.

La avenida será construida en ocho tramos bajo los cuales está estructurado el diseño.

En la licitación, que fue abierta el pasado 2 de octubre, participaron 19 proponentes, de los cuales cinco serán los encargados de la construcción: Colpatria, Concay y Pavimentos Colombia están entre los ganadores, según la información del IDU.

El primero de mayo pondremos la primera piedra

Yaneth Mantilla, directora del IDU, aseguró que la próxima semana firmarán el acta de inicio para comenzar la construcción. “El primero de mayo pondremos la primera piedra”, puntualizó la funcionaria.

La obra se inicia con una fase de cuatro meses de preconstrucción; en este tiempo se realizarán adecuaciones a vías alternas para mitigar el impacto de la obra.

El Distrito espera que la avenida reduzca el tiempo de trayectos, con lo que las personas que hoy gastan una hora y media desde el portal Américas hasta sus viviendas demorarán solo treinta minutos.

AV Alsacia Tintal

Toda la vía tendrá espacio para los biciusuarios.

Foto: Cortesía IDU.

Los 8 tramos de Alsacia–Tintal

  • Avenida Bosa entre avenidas Ciudad de Cali y Tintal.
  • Avenida Tintal entre avenidas Villavicencio y Bosa.
  • Avenida Tintal entre avenidas Villavicencio y Manuel Cepeda Vargas.
  • Avenida Tintal entre avenidas Manuel Cepeda Vargas y Alsacia.
  • Avenida Alsacia entre avenidas Tintal y Ciudad de Cali.
  • Avenida Alsacia entre avenidas Boyacá y Ciudad de Cali.
  • Avenida Alsacia entre avenidas Constitución y Boyacá.
  • Avenida Constitución entre avenidas Alsacia y Centenario.

Tomado de El Tiempo.com

Categorias:

Recientes:

Ir al contenido