Las ocho vías que le darán un respiro al occidente de Bogotá

Les compartimos una excelente noticia que va a mejorar el tráfico y la movilidad en el occidente, que cada vez se consolida como una de las mejores zonas para vivir y comprar vivienda. Por eso te invitamos a conocer nuestros proyectos de vivienda al Occidente de Bogotá, con la solidez que proyectan los más de 30 años de historia de Ingeurbe.

BIENVENIDO A VERNAZZA

Vernazza será un conjunto compuesto por dos etapas, 5 torres VIS: 4 de 17 pisos,  1 torre de 15 pisos y un futuro desarrollo de vivienda VIP.
Contará con cinema, sport bar, salón comunal, zona de coworking y salón de juegos infantiles.
Además, tendrá una plazoleta central de aproximadamente 2.500 m2 para actividades de esparcimiento y diversión.

 

BIENVENIDO A VISSANI

Un lugar perfecto para vivir en Ciudad Salitre, único por su diseño arquitectónico e interiorismo de las zonas comunes para disfrutar en familia. Vissani cuenta con apartamentos de 1, 2 y 3 alcobas para todos los estilos de vida.

Dentro de las más atractivas zonas comunes de Vissani, se encuentran la Plazoleta central, juegos para niños, zonas húmedas (sauna, turco, sala de masajes) cancha de squash, gym, business center, zona de coworking y salón de juegos, entre otros.

Te esperamos para que encuentres tu hogar ideal en Vissani en la Avenida calle 26 # 70A-25 (costado oriental).

 

BIENVENIDO A CÉNTRICA

Céntrica es un proyecto de vivienda consistente de una torre con trece pisos, para un total de 140 lujosos apartamentos, ubicado estratégicamente en la AC 26 No. 70 – 46.

Como su nombre bien lo indica, Céntrica cuenta con una ubicación central y con alrededores de gran interés como oficinas, hoteles, centros comerciales como Gran Estación, Salitre Plaza y almacenes de grandes superficies como Pricesmart.

 

Centrica Apartamentos Bogotá

 

Las ocho vías que le darán un respiro al occidente de Bogotá

Una hora en transporte público, desde el Portal Américas hasta sus viviendas, gastan actualmente los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir, Gran Britalia, Patio Bonito, Tintal Norte o Calandaima.

Para el último trimestre de 2019, cuando se espera finalizar el proyecto Alsacia-Tintal-Constitución, según las proyecciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy harán este mismo recorrido en menos de 30 minutos.

Más de 1 millón y medio de habitantes de estas localidades se beneficiarán con la construcción de la megaobra, que supera los 921.000 millones de pesos de inversión y cuyo primer trazado se planeó hace 12 años. El proyecto consiste en la construcción de 12 kilómetros de vías (ocho vías con tres carriles en ambos sentidos), 29,8 kilómetros de ciclorrutas y más de 164.000 metros cuadrados de espacio público.

“Esta es una obra vital para nuestra administración porque está ubicada en el corazón de Bosa y Kennedy. Les cambiará la vida a 1 millón y medio de bogotanos que sufrirán menos trancones, tendrán más tiempo con sus familias y sin duda mejorarán su calidad de vida”, advierte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. En abril de 2017, su administración adjudicó la actualización de los estudios, y los diseños del proyecto serán entregados en febrero de 2018.

Para el desarrollo del proyecto se deben adquirir 492 predios e implementar un Plan de Reasentamiento Integral para 1.210 familias y locales comerciales. El IDU inició la etapa de formulación de ofertas de compra y para junio de este año se habían hecho las primeras 100. “Si todo avanza como se planea, en el segundo semestre de 2018 comenzará la construcción y la megaobra estaría finalizada en el último trimestre de 2019”, señala el IDU.

“Esta es sin duda la obra vial más grande que se ha desarrollado en las últimas dos décadas en el sur de la ciudad. Ya hemos tenido cinco reuniones informativas del proyecto para darles tranquilidad a las más de 4.000 personas que viven en el área de influencia”, asegura la directora de la entidad, Yaneth Mantilla.

El corredor vial permitirá adicionalmente darles continuidad a las obras de la Avenida Bosa y la Avenida Ciudad de Cali, que actualmente están en construcción y tienen un avance del 88 y el 85 por ciento respectivamente. La conectividad entre estas vías favorecerá a los residentes de los barrios El Progreso, La Paz, El Paraíso, Islandia y San Bernardino.

Tomado de Semana.com

Categorias:

Recientes: