Dos megaavenidas que le cambiarían la cara al suroccidente de Bogotá

Una excelente noticia de dos mega avenidas que mejorarán notablemente el progreso y bienestar de los habitantes del suroccidente de Bogotá, donde Ingeurbe cuenta con un magnífico proyecto como lo es Américas 68, que ya se encuentra entregando las últimas unidades. Aprovecha esta gran oportunidad.

Américas 68 es un espectacular conjunto cerrado conformado por nueve torres de diecisiete pisos para un total de 578 apartamentos.

Américas 68 se encuentra estratégicamente localizado en la Avenida Carrera 68 No 3 – 05, cerca de diferentes centros de actividad comercial, recreación, salud y educación como el C.C. Plaza de las Américas, Éxito de las Américas, Outlet de las Américas, Clínica de Occidente y más de 100 colegios públicos y privados.

Uno de los mayores atractivos de Américas 68 son sus alrededores de amplias zonas verdes y parques como cesiones públicas y equipamientos comunales. Además cuenta con vías de acceso principales como: AC 68 (Avenida Congreso Eucarístico), AC 3 (Avenida Montes) y Avenida de las Américas.

 

Dos megaavenidas que le cambiarían la cara

al suroccidente de Bogotá

 

“Mi casa quedó justo al frente de la avenida Bosa y tengo como vecino al colegio Claretiano. Esto antes era solo potrero y durante más de 20 años esperamos que construyeran la vía. En pocos meses tendremos conexión con la Ciudad de Cali y con la autopista Sur. Quedó muy bonito”. Así resume Hidali Ramírez, habitantes del barrio la Rivera, en la localidad de Bosa, los últimos retoques que le hacen a este corredor vial.

Ella hace parte del más de un millón de personas del suroccidente de Bogotá que se beneficiarán con la construcción de las avenidas Bosa y la ampliación de la Ciudad de Cali, que hoy están en el 89 por ciento. Las dos suman 3,9 kilómetros, se entregarán en el primer semestre del 2018 y ayudarán a desembotellar el sector. Su costo es de 148.320 millones de pesos, aproximadamente. La obra comenzó en el 2015. Por allí circularán rutas alimentadoras de TransMilenio y buses del SITP.

Nueva vía

La avenida Bosa va desde la avenida Agoberto Mejía hasta la Ciudad de Cali. Tiene dos glorietas y su inversión es de $ 69.850 millones. Tendrá dos calzadas de tres carriles cada una, ciclorruta y andenes. Para su construcción se adquirieron 156 predios.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta avenida tiene 1,6 kilómetros de longitud y se beneficiarán cerca de 600.000 ciudadanos de los barrios Argelia, Riviera, Bosa el Porvenir, Argelia 2, Bosa la Paz, Clarelandia, Sultana, José Antonio Galán y la Veguita, entre otros. “Con esta construcción se recuperaron 37.071 metros cuadrados de espacio público para la gente”, agregó el IDU.

Unas cuadras abajo de la casa de Hidali ya está listo el lote para la construcción de un colegio público, como lo pudo comprobar EL TIEMPO en un recorrido. “Este punto es tranquilo, pero le pedimos a la Policía más presencia, pues de un momento a otro aparecen los dueños de lo ajeno y con la nueva vía, de seguro, llegarán este tipo de personas”, manifiesta Emiro Velásquez, residente de Bosa.

En esta vía se construyeron un puente vehicular sobre el río Tunjuelito y la glorieta que la conecta con la Agoberto Mejía.

Conexión

La vía Bosa conectará con la Ciudad de Cali por medio de una glorieta, y esta última se prolongará hasta la avenida San Bernardino, que colinda con Soacha. El recorrido es de 2,3 kilómetros y la inversión es de $ 78.470 millones.

Contará con dos calzadas de tres carriles por sentido y ciclorruta, se beneficiarán 650.000 residentes de los barrios Progreso, La Paz, El Paraíso, Islandia y San Bernardino, en Bosa, y algunos residentes de Soacha. Tendrá 40.674 metros cuadrados de espacio público y un puente vehicular. Expertos señalan que en una vía de estas características se movilizarían, al día y en ambos sentidos, unos 45.000 vehículos, incluyendo buses que transportarían más de 150.000 personas.

Tomado de El Tiempo.com 

Categorias:

Recientes: