Doble calzada de Troncal de Occidente

Es un excelente momento para invertir en Cartagena. La doble calzada del troncal de occidente lleva un 60% de avance, haciendo más interesante vivir e invertir en Atlantic Club, un conjunto residencial de la constructora Ingeurbe ubicado en el barrio Recreo que cuenta con 5 torres y 266 aptos, y que se encuentra en las últimas unidades.

 

Doble calzada de Troncal de Occidente, 60% de avance

 

Los vendedores informales que todavía no han desmontado sus negocios en los costados de la Troncal de Occidente, entre el barrio Ternera y el sector La Plazuela, serán retirados por el Distrito para dar paso a las obras de ampliación a dos calzadas de esta vía de acceso a Cartagena.
El alcalde de la Localidad Industrial de la Bahía (3), Édgar Arrieta Caraballo, dice que son sólo cuatro los casos en que habría que reubicar o entregar compensaciones a comerciantes que tienen años trabajando en el espacio público y están amparados por la figura de confianza legítima.
Entre los informales que recibirán auxilio del Distrito para su formalización aparece el propietario de un kiosco cercano a la Cárcel de Ternera, el de una frutera en este mismo barrio, el de una refresquería en la entrada al barrio Providencia y las vendedoras de flores del Cementerio Jardines de Paz.

NUEVO PARQUE DE  FLORES

Las vendedoras de flores serán relocalizadas por la Administración Distrital en un parque que se construirá junto al campo santo, en un costado de la vía que conduce a la Urbanización Villas de la Victoria.
“La contratación de esta obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, por lo que prevemos que pronto las floristerías puedan estar en su nue-vo sitio y el proyecto vial avance rápido en este sector”, dice el alcalde menor, Édgar Arrieta.
El funcionario distrital advierte que los demás vendedores de frutas, minutos, comidas rápidas y otros productos tendrán que irse voluntariamente, o de lo contrario serán retirados con operativos que se programan para los próximos días en conjunto con la Policía y brigadistas de la Gerencia de Espacio Público.
“Varios vendedores se han ido de las áreas ocupadas, donde las obras de la doble calzada han podido avanzar, pero hay algunos que aún siguen en las zonas por intervenir y deben salir porque no tienen confianza legítima”, reitera el Alcalde de la Localidad 3.

BUEN RITMO

Entre tanto las obras de ampliación de la Troncal de Occidente, entre Ternera y La Plazuela, avanzan a buen ritmo, con varios frentes de trabajo contiguos a los barrios Villas del Sol, El Recreo, Ciudad Sevilla y La Concepción.
Se notan avances grandes en la nivelación del terreno e incluso en la aplicación de capas preliminares de asfalto que algunos conductores impruden-tes han empezado a utilizar, aprovechando que no están aisladas por polisombra ni cintas de advertencia.
Según el Consorcio Autopistas del Sol, a cargo de este proyecto vial, el progreso de los trabajos es de 60 por ciento aproximadamente.
El contratista asegura que aunque el plazo de entrega del trayecto mencionado vence el 30 de septiembre de 2012, prevén tenerlo listo antes de que termine este año, lo que supondría varios meses de adelanto respecto de la fecha pactada en el contrato pactado con el Gobierno Nacional.
Donde aún no hay intervención alguna es en el trayecto que va desde la entrada al barrio Providencia, que lleva al Conjunto Residencial Paraíso Re-al, hasta el semáforo contiguo al Centro Comercial La Plazuela.
En esta zona es donde hay mayor concentración de informales dedicados especialmente a la venta de comidas rápidas.

RUTA CARIBE

Las obras de la doble calzada Cartagena-Turbaco-Arjona hacen parte del proyecto vial Ruta Caribe,que contempla el ensanchamiento de la Troncal a dos calzadas, cada una con dos carriles de 3,65 metros cada uno (4 carriles en total), y un separador de 1 metro de ancho.
Las obras a cargo del Consorcio Autopistas del Sol contemplan la ampliación de la Troncal desde Cartagena hasta la Cruz de El Vizo, en el municipio de Mahates.

Tomado de El Universal.com 

Categorias:

Recientes: