Decora y armoniza tu casa con Feng Shui - Ingeurbe

Decora y armoniza tu casa con Feng Shui

23 septiembre, 2020

¿Qué es Feng Shui?

Desde una perspectiva tradicional China, los espacios en los que pasas la mayor parte de tu tiempo como la oficina y la casa pueden potenciar y equilibrar nuestra energía o, todo lo contrario, pueden dar sensación de caos y estrés. 

Es así como aparece el Feng Shui, el arte de organizar los espacios de manera tal que traiga bienestar en todos los aspectos: salud, orden, tranquilidad mental o incluso traer productividad y abundancia.

 

Aquí te dejamos un par de consejos para decorar según con Feng Shui

 

       1. Los colores:

En esta filosofía es muy importante tener en cuenta 5 elementos: fuego, agua, tierra, madera y metal. Cada uno de esos elementos tiene sus propios colores y energías asociadas, de esa manera podemos observar que:

La sala es como el comedor, un centro directivo de los sueños familiares, es el lugar de la comunicación y el diálogo amistoso, donde las relaciones se fortalecen. El naranja y crema suaves estimulan la alegría, levantan el ánimo, y crean un ambiente acogedor para el grupo familiar o de amigos.

Por otro lado, la cocina es donde se prepara eso que nos da energía y vitalidad: el alimento, por eso las paredes y elementos decorativos amarillos traen el vigor solar.

Las alcobas deben ser un espacio tranquilo. En este sentido, los tonos relajantes como el azul y el verde son los ideales, también puedes usar colores menos fríos como el rosa, salmón o durazno.

 

     2. La organización de los espacios

Para las alcobas, y casi para cualquier espacio lo mejor es imaginar un esquema de distribución de los muebles teniendo como referencia las puertas y ventanas. En términos generales, para el Feng Shui:

Se debe evitar a toda costa que en el dormitorio al acostarte en tu cama tus pies queden apuntando hacia la puerta.

Mantener alejados de tu cama elementos electrónicos que incitan al nerviosismo y la actividad, y aunque parezca increíble, por un motivo parecido no se deberían tener plantas dentro de la alcoba

Elementos decorativos como fuentes y adornos de cristal son muy utilizados en este sistema para multiplicar y expandir la luz y la buena energía

 

Esperamos que te haya resultado de utilidad y que disfrutes de tus espacios tanto como a nosotros nos gusta construirlos. Recuerda mirar más de nuestros proyectos donde encontrarás muchos espacios para vivir tus sueños de tener vivienda propia.

 

Powered by: Inlat