Construcción de vivienda de interés social creció 62% en Bogotá en el 2016

Compartimos este artículo de interés para quienes están buscando tener hogar propio en el sur de Bogotá, “Construcción de vivienda de interés social creció 62% en Bogotá en el 2016”, publicado en la página de Radio Santafé de Bogotá, en el cual, según la última rendición de cuentas del alcalde Enrique Peñalosa, ha habido una importante reactivación de vivienda popular en un casi 62% en esta zona de la capital.

El sur de Bogotá cada vez es una zona de mayor interés para quienes están buscando casa propia, por calidad de vivienda, urbanismo y vías de acceso con el resto de la ciudad. Precisamente, Ingeurbe, en su larga trayectoria como constructora, gerenciando, comercializando y construyendo, tiene dos interesantes proyectos de vivienda de interés social en esta zona de Bogotá: Parque Central Tintal 3 y Altavista del Portal.

Vivienda interés social Altavista del Portal

Altavista del Portal es un Conjunto Residencial, con una ubicación privilegiada, cerca del Centro Comercial Altavista al Portal de Usme, con importantes alrededores como almacenes de cadena, colegios y vías de acceso como la avenida Caracas y la avenida Boyacá, convirtiéndose en el espacio ideal para las necesidades de toda la familia.

Dentro de las principales zonas comunes de Altavista del Portal, destacan las siguientes: Salón Social, Gimnasio, Terraza, Parque Infantil, Terraza BBQ, Juegos como Ping Pong y Billar, Senderos peatonales, Plazoleta de Permanencia, Cancha de mini fútbol (medidas no reglamentarias) y Salón infantil. Altavista del Portal se encuentra compuesto por 11 torres, de las cuales 5 son de doce pisos con ascensor y 6 de seis pisos sin ascensor.

Apartamentos Parque Central

Por su lado, Parque Central Tintal 3 está localizado en el Sur Occidente de Bogotá, en la Localidad de Kennedy, en una zona residencial. Se encuentra conformado por 3 etapas desarrolladas en torres de 12 pisos de altura de apartamentos, para un total de 2.064 unidades de vivienda, y dispone de parqueaderos comunales, visitantes y discapacitados.

Dentro de las principales zonas comunes que Parque Central Tintal 3 tiene para su familia, destacan su zona verde central de aproximadamente 2.350 mts2 donde se tendrá una cancha de mini fútbol (medidas no reglamentarias)  con graderías, juegos infantiles y senderos peatonales.

Tanto Parque Central Tintal 3 como Altavista del Portal son dos excelentes alternativas para quien busca adquirir vivienda de interés social de excelente calidad.

Construcción de vivienda de interés social creció 62% en Bogotá en el 2016

Luego de que por años esta actividad estuvo prácticamente paralizada, 2016 fue el año de la reactivación de la vivienda popular en Bogotá. De las 40.000 unidades que se aprobaron en el año, 22.147 fueron de interés social, lo que representa un crecimiento del 62%.

Así lo reveló el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante la rendición de cuentas de su primer año de gobierno, evento durante el cual también reiteró su compromiso de aumentar la oferta de vivienda para las familias de más bajos ingresos en la capital.

“En la primera etapa de nuestro proyecto Lagos de Torca, que se desarrollará en el norte de Bogotá, incluimos la construcción de 50.000 viviendas de interés social, de las cuales 25.000 serán de interés prioritario (de máximo 50 millones de pesos)”, destacó.

Según el mandatario, en lo corrido del presente año ya se aprobaron otras 1.822 viviendas de interés social, un aumento de 225,3% con respecto a enero del año pasado.

Además de destrabar obras recibidas con muy poco avance, el Distrito gestionó recursos para que miles de ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna.

En este sentido, la secretaria de Habitat, María Carolina Castillo, recordó que esta administración logró que el Gobierno Nacional destinará 80.00 subsidios de vivienda, de los cuales 41.000 ya han sido asignados a los ciudadanos más vulnerables.

Así mismo, le apostó a la construcción de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), aumentando la oferta en 2016 en un 130,8 % en comparación al 2015.

Entre otros logros importantes se destacan haber reubicado a 1.000 familias que vivían en zonas de alto riesgo y mejorar 1.746 viviendas con pisos nuevos, baños, cocinas y acabados que mejoraron la calidad de vida de sus habitantes.

De igual manera se embellecieron las fachadas de 4.000 hogares, al tiempo que 1.000 familias recibieron los títulos de sus viviendas y se instalaron 82.237 bombillas nuevas de alumbrado público que contribuyeron a mejorar la seguridad en diferentes barrios de la ciudad.

Tomado de Radio Santafe.com

 

Categorias:

Recientes:

Ir al contenido