Los cinco barrios más valorizados y desvalorizados de Bogotá en 2019

Conozca en qué sectores de la ciudad subieron y bajaron más los precios de venta y de arriendo durante el año que termina.

vivienda noticia

l sector de la construcción en Colombia ha sido uno de los sectores con los crecimientos más lentos en el país. De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, que cita datos de Galería Inmobiliaria, entre enero y octubre de este año, se vendieron más de 119 mil viviendas por valor de 26,2 billones de pesos, representando un crecimiento del 3,1 por ciento anual. 

 

Este movimiento en el sector ha fomentado en el país actividades como la de arrendar, un negocio, que según cifras de Fedelonjas, mueve al año 2,26 billones de pesos y se concentra en ciudades principales como Bogotá.

Para Alejandro Gaviria, cofundador de avaluoenlinea.com, una plataforma nacional que le ayuda a los colombianos a conocer a pocos clics el valor de su inmueble, “en las grandes ciudades de Colombia, especialmente en Bogotá, el tema de la venta y arriendo de viviendas se ha convertido en un modelo negocio rentable para muchos ciudadanos”. Pero, ¿cuáles son esos barrios o zonas de la ciudad que más se valorizaron en estas actividades? Aquí se lo contamos:

EN VENTA

De acuerdo con un análisis de avaluoenlinea.com, el barrio en el que más se ha valorizado la venta de inmuebles residenciales ha sido La Castellana (Barrios Unidos), que registra un crecimiento de 30,84% frente al 2018.

En el segundo lugar se encuentra la zona delimitada entre Prado Veraniego Sur y Córdoba Niza IX (Suba), con un 24,76%. Luego, la de El Dorado Industrial y Santa Isabel (Engativá) con un 19,6%; y finalmente Chapinero Central y Ciudad Salitre, con un 19,48% y 13,46% respectivamente.

Los sectores que tuvieron los comportamientos más negativos en términos de venta fueron: Santa Bárbara Central III sector (-8,10%), Niza Suba (-8,88), El Retiro (-9,76%), Emaus (-10,10%) y Los Rosales (-13,30%).

EN ARRIENDO

Según el experto del sector inmobiliario, el barrio en el que más se ha valorizado el arriendo de inmuebles ha sido el Alfonso López (Teusaquillo), que registra un crecimiento de 35,36% frente al 2018.

Les sigue Chapinero Occidental (Teusaquillo) con un 29,01%, La Salle (Chapinero) con un 23,95%, Molinos Norte (Usaquén) con un 20,90% y Chicó Oriental (Chapinero) con un 20,48%.

Los cinco sectores en los que más ha decrecido este tema son: Santa Bárbara Occidental (-11,34%), La Alhambra sector sur (-9,38%), Ciudad Salitre (-7,35%), Rincón del Chicó (-6,27%) y Las Nieves (-6,25%).

Categorias:

Recientes:

Skip to content