Cómo ser ecológico y reciclar en tu hogar

Si cambiamos ciertos hábitos diarios, en un espacio tan importante como nuestro hogar, conseguiríamos reducir nuestro impacto en el medio ambiente hasta un 50%. Además aportaríamos nuestro granito de arena para sumarnos al cambio. Por esta razón, en Ingeurbe te compartiremos 3 pasos que si los pones en práctica te ayudarán a ser ecológico y a reciclar en tu hogar.

 

Paso 1: Hacer uso responsable de los recursos naturales

Uno de los aspectos más importantes con el que podemos ayudar al medio ambiente, es cuidar y ser responsables con los recursos naturales. Teniendo en cuenta que los recursos que más utilizamos en nuestra casa o apartamento, son el
agua y la luz, recuerda aplicar estos consejos:

Agua:

  • Cierra el grifo mientras te lavas los dientes.
  • Deja correr el agua del grifo solo para enjuagar los platos y cierra el grifo mientras los enjabonas.
  • Lava las frutas y verduras en un recipiente y no bajo el grifo abierto.
  • Utiliza el agua del punto anterior para regar las plantas

Luz:

  • Si tienes bombillas antiguas, cámbialas por unas bombillas led así consumirán mucho menos.
  • No dejes aparatos conectados mientras no los estás usando.
  • Apaga las luces que no sean necesarias. Siempre que salgas de una habitación y se quede vacía, déjala a oscuras.

Paso 2: Tener hábitos de reciclaje

Otra manera de ser ecológico en tu hogar es reciclando. Es decir, manejando los residuos de forma eficiente y responsable. Por tal motivo es fundamental tener los recipientes de basura perfectamente diferenciados entre residuos orgánicos, no orgánicos y plástico o vidrio.

Paso 3: No utilizar plásticos y reutilizar

Rechaza todo el plástico que puedas. Es decir, si en tu casa utilizas pitillos, no los uses o trata de disminuir su uso. También, si utilizas bolsas de plástico puedes cambiarlas por bolsas reusables o biodegradables. Así sumarás menos plástico al planeta ya que estos demoran cientos y hasta miles de años en descomponerse.

Al seguir estos tres simples pasos, no sólo vamos a reducir nuestro consumo, también reduciremos el valor de nuestra factura a fin de mes y ayudaremos a conservar el medio ambiente que tanto lo necesita. Juntando pequeñas acciones podemos generar un impacto positivo. Así que ser ecologógico en casa siempre será una ventaja. ¡Únete al cambio!

Categorias:

Recientes: