Aprovecha tus cesantías para cumplir tu sueño de tener vivienda propia con Ingeurbe

Los sueños más ambiciosos se cumplen solamente si estás dispuesto a dar algo más de ti para cumplirlos, ¿verdad? Por eso este mes es súper importante que aproveches el pago de tus cesantías para invertir en lla cuota inicial de tu apartamento propio.

Comencemos por lo básico, ¿qué son las cesantías? Es una prestación social a la que tienes derecho por tu contrato laboral. Inicialmente fueron creadas como mecanismo de protección en tiempos de desempleo y equivalen a un mes de salario por cada año de servicio o son proporcionales al tiempo laborado. ¿Y principalmente, para qué sirven las cesantías? Esencialmente para tres situaciones: compra de vivienda, educación y desempleo, si quedas cesante, donde incluye beneficios como pago de aportes a salud, pensión y cuota de subsidio familiar hasta por seis meses.

¿Para qué puedes emplear tus cesantías en vivienda?

Según el Decreto 2076 de 1967, tienes seis posibilidades para el retiro parcial o total de las cesantías:

  • Si vas a adquirir vivienda con terreno o lote.
  • Adquisición de terreno o lote.
  • Construcción de vivienda en terreno o lote de un afiliado o cónyuge tuyo.
  • Reparación o mejora de tu vivienda o la de tu cónyuge.
  • Liberación de gravámenes hipotecarios o pago de impuestos de tu inmueble.
  • Adquisición de títulos de vivienda sobre planos, contratados con entidades oficiales o privadas.

Es decir, tienes una amplia posibilidad de uso de tus cesantías para tener la vivienda que siempre has querido. Con Ingeurbe y su amplia oferta de proyectos de apartamentos en Bogotá, Cajica, Cartagena y Valledupar, ya seapara invertir a mediano y largo plazo u estrenar, tienes una excelente posibilidad de utilizar adecuadamente tus ahorros y cesantías. Ingeurbe cuenta con 32 años de reconocida trayectoria en el sector constructor, y se destaca por apostarle a la construcción de viviendas de alta calidad, de excelentes acabados y en ubicaciones preferenciales para que recibas la mejor valorización posible.

¿Ya sabes cómo solicitar tus cesantías?

Pedir tus cesantías es realmente fácil. Solamente debes solicitarle a tu empleador una carta dirigida a tu respectivo Fondo de Cesantías, informando que serán invertidas en adquisición de vivienda.  Esa carta se anexa al respectivo formulario que entregue la entidad, con los datos del afiliado y cifra exacta a retirar. La entidad tiene un plazo máximo de 5 días para responder y desembolsar el monto solicitado y girarlo directamente al banco acreedor de la deuda. Si pasado ese tiempo, no has visto realizado dicho pago, puedes solicitar la ayuda del Ministerio de la Protección Social, para ordenar al empleador o al Fondo Privado hacer la transacción.

Ingeurbe, siempre a tu lado para construir tu sueño de vivienda propia.

Por todo lo anterior, te invitamos a hacer un buen uso de tus cesantías este mes y a conocer de cerca los proyectos de vivienda nueva que tiene Ingeurbe para ti, en las distintas zonas de Bogotá, en el municipio de Cajicá y en las ciudades de Cartagena y Valledupar.  Conoce más de nosotros aquí.

 

Categorias:

Recientes: