El acueducto que le dará un respiro al río Bogotá

Un nuevo proyecto pretende atender las necesidades hídricas de Gachancipá, Tocancipá, Cajicá, Sopó, Tabio y Tenjo, lo cual resulta una noticia de importancia para los interesados en comprar, invertir y vivir en uno de los mejores municipios de Cundinamarca, como lo es Cajicá.

Por eso les queremos compartir este magnífico proyecto de vivienda de Ingeurbe en Cajicá, Reserva del Lago, para que te acerques a nuestra sala de negocios y conozcas más de sus beneficios y alrededores.

RESERVA DEL LAGO

Reserva del Lago se encuentra en un terreno de más de 110.000 m2 y se rodea de un gran paisaje de naturaleza y aire puro. Dentro de sus magníficas zonas comunes, se destaca la espectacular reserva natural de 40.000 m2 exclusiva del proyecto, además de contar con Gimnasio, Jacuzzi, Parque Infantil, Salón de Juegos, Salón de Masajes, Salón Social, Salón Videojuegos, Sauna, Teppanyaki, Terraza Jardín, Terraza, Turco, Cancha múltiple (medidas no reglamentarias), Senderos peatonales, Zonas BBQ, Cancha de Tenis, Ciclorutas y el Jardín de agapantos. Ver +

 

Te esperamos con tu familia en nuestra sala de negocios, en uno de los mejores espacios para vivir: Cajicá.

Dirección: Km 4 vía Cajicá – Zipaquirá.

Horario: Lunes a sábado, de 9:00 am a 5:00 pm

Celular: 3124614714

 

El acueducto que le dará un respiro al río Bogotá

 

De los 116 municipios (agrupados en 15 provincias) que conforman el departamento de Cundinamarca, los de Sabana Centro, región cercana a Bogotá, se han convertido poco a poco en centros poblacionales y gastronómicos que los residentes de la capital visitan con frecuencia.

Sabana Centro junto con Zipaquirá, su capital, crecen a ritmo trepidante. Tanto su ciudad más importante como otros municipios de la zona han visto a sus cascos urbanos extenderse y aumentar su demanda de servicios públicos. Aunque el río Bogotá recorre esta provincia de norte a sur, no ha sido posible usarlo como única fuente de agua potable.

Ante esta realidad, la administración del departamento ha decidido crear un nuevo acueducto regional que abastecerá, en principio, a seis de los 11 municipios de Sabana Centro (los estudios preliminares del mismo se realizaron en 2015). Gachancipá, Tocancipá, Cajicá, Sopó, Tabio y Tenjo ya firmaron los acuerdos de voluntades con la Gobernación. Andrés Díaz, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, explica que “la idea es contar con un acueducto adicional para una zona que tiene restringido su desarrollo por la ausencia de agua potable”.

Hoy el departamento dispone de una concesión de aguas de 1,3 metros cúbicos por segundo proveniente de la represa del Sisga. Con la nueva estrategia, el departamento intenta depender más de ella y garantizar un abastecimiento con mayor autonomía por parte de las poblaciones ya mencionadas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Camacol, gremio que representa los intereses del sector de la construcción. Martha Moreno, directora para Cundinamarca, asegura que “atender las necesidades de las familias implica responder adecuadamente al fallo del Consejo de Estado sobre el río Bogotá, donde las órdenes buscan fortalecer la inversión en acueducto y alcantarillado para disminuir la carga contaminante del río y así asegurar el perímetro urbano con servicios públicos”.

Tomado de Semana. com 

Categorias:

Recientes: