Sector de la construcción aportó 51 mil nuevos empleos para Bogotá

El sector de la construcción es uno de los principales motores en la economía Colombiana. Por consiguiente, también es uno de los factores que ayudan a disminuir en gran cantidad los índices de desempleo ayudando así a muchas familias del país. Por eso INGEURBE tiene un gran compromiso en desarrollar proyectos que se adapten a todo estilo de vida. Conoce todos nuestros proyectos aquí.

Construccion

Con un crecimiento del 25,4% con respecto al primer trimestre de 2018, el sector de la construcción en Bogotá generó durante los primeros tres meses del año 51.026 empleos nuevos.

«Estamos muy satisfechos de conocer estas cifras, ya que eso confirma que la actividad de la construcción es uno de los principales dinamizadores del desarrollo económico y social del país. El sector constructor fue el segundo con mayor crecimiento anual en materia de generación de empleo», dijo la gerente de Camacol B&C, Martha Cecilia Moreno Mesa.

Explicó que la construcción, en conjunto con las actividades inmobiliarias relacionadas a ella, aporta más del 20% de los ocupados en la ciudad. Este buen desempeño se ve reflejado además en sectores encadenados a la actividad, como intermediación financiera que generó más de 35.000 nuevos empleos y servicios públicos que creció a una tasa de 15,4% anual.

«Estamos muy optimistas y seguros de que estás cifras continuarán por la senda de crecimiento, dado que durante el mes de marzo en la ciudad se inició la construcción de tres grandes planes parciales: Torre Estación, Urban Salitre y Sabana Central. Eso significa una demanda importante de insumos y mano de obra», dijo la dirigente gremial.

Según las proyecciones hechas por el Gremio, el sector constructor en la ciudad cuenta con 61.000 trabajadores cesantes, que si se lograran emplear, la tasa de desempleo de la ciudad podría reducirse en aproximadamente 1.4 puntos porcentuales.

Categorias:

Recientes:

Skip to content