¡Escriturar tu nuevo hogar es más fácil con Ingeurbe!

3 abril, 2019

 

Es uno de los últimos pasos en la compra de tu hogar, pero sin lugar a dudas, es uno de los pasos más importantes en este proceso. Por eso queremos resaltarte en este artículo los aspectos más relevantes en la firma de la escritura.

¿Cuándo es la firma de la escritura?

Cuando la legalización de tu solicitud se encuentre aprobada, se programará la Firma de Escritura del negocio. Es importante contar con el cierre financiero del negocio, de acuerdo a la forma de pago que hayas establecido:

Si es pago a crédito, necesitas tener:

  • Pago total de la cuota inicial.
  • Pago de gastos de escrituración.
  • Legalización del crédito.

Si es pago de contado, necesitas tener:

  • Pago total del inmueble de acuerdo al plan de pagos.
  • Pago de gastos de escrituración.

Ten en cuenta que…

Si estás adquiriendo el inmueble y tu estado civil es soltero con unión marital de hecho o casado con sociedad conyugal vigente, recuerda que tu cónyuge o compañero(a) deberá presentarse el día de la firma de la escritura con el fin de aceptar la hipoteca y afectar o no el inmueble.

¿Cómo es la firma de la escritura?

Siempre nuestra Asistente de Escrituración se pondrá en contacto contigo para agendar la firma de la escritura del inmueble.

Si después de acordada la cita, no puedes cumplir con la misma, debes enviar una carta con los soportes del incumplimiento a los correos de contacto del Centro Especializado de Trámites (CET), con el fin de evitar tener sanciones por parte de éste.

Recuerda que el incumplimiento de la firma de la escritura puede generar interés de mora, sobrecosto financiero o desistimiento.

La firma de la escritura se llevará a cabo en el CET con un delegado de la Notaria asignada, excepto las notarías de reparto que son asignadas por las entidades públicas.

Ten en cuenta que…

Ingeurbe se encarga de realizar la radicación de la escritura en la oficina de Instrumentos Públicos asignada al proyecto.

Porque cuando compras tu vivienda con Ingeurbe, tienes la seguridad y confianza de estar con una de las constructoras de más experiencia en Bogotá.