En Ingeurbe logramos que el 48% de nuestros colaboradores usaran la bicicleta como alternativa para ir al trabajo

img-blog-sello

El pasado 5 de noviembre el Subsecretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez, nos otorgó el reconocimiento del Sello Sostenible por nuestro compromiso en el uso de la bicicleta como transporte principal del 48% de nuestros empleados.

Desde el inicio de la pandemia en Ingeurbe implementamos el programa Al Trabajo en Bici, el cual surgió como respuesta a la necesidad que tenían nuestros colaboradores de  movilizarse de manera biosegura para protegerse del contagio del COVID-19 y continuar con su actividad laboral.

A través de este programa otorgamos un incentivo económico durante cuatro meses a los empleados que llegaran en bici al trabajo. De Igual manera logramos implementar 327 cupos de cicloparqueaderos en tres de nuestras obras:

  1. Vernazza con 160 cupos
  2. Bilbao con 95 cupos
  3. Centirk Park y View con 72 cupos

Cada uno de los cicloparqueaderos cuenta con señalización, mobiliario adecuado para el establecimiento de las bicicletas, baños, vestidores, casilleros, servicio permanente de seguridad y control de ingreso y salida de las bicicletas a través de carné o fichero.

El Sello Sostenible hace parte de la estrategia Sellos de Calidad propuesto por la Secretaría de Movilidad, creado con el propósito de reconocer a las constructoras que habiliten cicloparqueaderos temporales, con permanencia mínima de un año, en las obras que se estén llevando a cabo y cumplan los criterios mínimos establecidos por la entidad como:

  • Tipologías de cicloparqueaderos (sujeción de rueda, ganchos, U invertidas, M101, M100 o variaciones de tipología de forma artesanal).
  • Información de servicio en lugar visible.
  • Demarcación y señalización.
  • Protocolo de acceso y uso al cicloparqueadero.
  • Sistema de registro (toma de datos de usuario y características de la bicicleta)
  • Sistema de seguridad y vigilancia.
  • Servicio de baños.
  • Punto de hidratación/ bebedero.
  • Jornadas de Registro Bici Bogotá, realizadas por parte de la Secretaría de Movilidad

Por garantizar el cumplimento de estos requisitos fuimos reconocidos por la Secretaría de Movilidad con Sello Sostenible, con el cual queremos reforzar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas eco amigables y saludables en nuestros colabores.

Te invitamos a que visites el siguiente link y mires el post que hicimos en nuestra cuenta de Instagram sobre este gran momento https://bit.ly/3DwWq88

Categorias:

Recientes:

blank

¡Próximo lanzamiento!