Aprende a decorar la sala de tu apartamento nuevo

16 mayo, 2019

Apto de 111 m2 de Vissani en Ingeurbe Vivienda

¿Cuántos de nosotros no quisiéramos que la sala de nuestro nuevo hogar, luciera tal como la del apartamento modelo que visitamos al conocer el proyecto?

 

Decorar la sala parece una tarea sencilla, pero al momento de hacerlo puede ser abrumador, dejarnos con la mente en blanco hasta conformarnos fácilmente con una sala y un comedor que no se combinan entre sí.

 

Aunque existen miles de maneras, gustos y formas para decorar, es difícil contestar: ¿cuál es la correcta para mi sala? La respuesta a esta pregunta depende de qué quieres lograr con ella. Es decir, si la decoras debidamente puedes ganar espacio, combinar los colores, e incluso separar dos ambientes (sala y comedor).

 

Es por esto que en Ingeurbe te compartimos 5 consejos que te llevarán a tener una armonía en tu sala de manera fácil y efectiva.

 

  1. Si tienes un solo ambiente para los dos espacios (sala y comedor), puedes separarlos con los muebles de la sala. Solo tienes que dejar el espaldar del mueble en el centro del espacio, justo en el inicio del comedor. También puedes utilizar una alfombra para cada espacio. Así marcará el espacio y los diferenciará. Si aplicaste lo anterior pero quieres delimitarlos más, puedes utilizar una lámpara de techo diferente para cada espacio.

 

  1. Los colores de la sala y el comedor por lo general siempre deben ser del mismo color para que combinen. Sin embargo, puedes manejar uno o dos tonos menos, del mismo color, para que los dos espacios contrasten.

 

  1. Un truco que te ayudará a aumentar la armonía de tu sala es poner el mueble más grande frente al punto central del espacio. Este punto central puede ser un hermoso cuadro, un gran televisor o simplemente un objeto de decoración que llame la atención.

 

  1. Si cuentas con poco espacio en la sala, maneja siempre los muebles en forma de “L”, así la sala se verá mucho más grande y ordenada.

 

  1. Si tienes alguna puerta cerca de la sala, como la de una cocina o un baño, es importante que sepas para donde se abre. Recuerda no interferir con la circulación del apartamento ya que estos espacios deben estar libres.

 

Tener claros estos consejos, es la clave para que el espacio de tu sala se vea funcional. La decoración dependerá mucho de tu gusto, creatividad e ingenio para hacer una buena combinación de las formas, el color y el diseño que utilices.

 

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para que tu sala se vea espectacular y disfrutes del mejor espacio en tu nuevo apartamento.