10 tips que te ayudarán a ahorrar agua y energía en tu hogar

Sabemos que la energía y el agua es necesaria en la vida de todos, por tal motivo, en INGEURBE hicimos este artículo para donde te damos tips para que ahorres estos recursos en tu hogar.

Si hablamos de ahorrar agua y energía en el hogar, debemos tener en cuenta que además de ayudar en el presupuesto familiar, también estamos ayudando a tener un consumo un poco más eficiente y sostenible de los recursos del planeta. Sin embargo, muchas personas creen que al ahorrar agua y energía también van a renunciar al confort de su vida y no necesariamente tiene que ser así.

A continuación, te mostraremos 10 tips que te van a ayudar a ahorrar agua y energía en tu hogar con el fin de cuidar tu bolsillo y también ser parte de esta importante causa que es cuidar de nuestro planeta.

 

10 tips para comprar ahorrar agua y energía en tu hogar

 

  1. La lluvia es tu aliada

Aprovecha el agua de lluvia para regar las plantas o instalar sistemas de riego por goteo. También puedes tener baldes listos para acumular el agua en los momentos de lluvia que te servirá para bajar la cadena del inodoro o para lavar tu ropa en la lavadora.

  1. Repara las fugas

Revisa todos los grifos y sisternas de agua para evitar pérdidas de agua, también puedes acoplar dispositivos economizadores en los grifos y duchas.

  1. No dejes correr el agua innecesariamente

Al momento de lavar los platos puedes llenar tapar el sifón para ahorrar agua, también puedes cerrar el grifo cuando te lavas los dientes, te afeitas y mientras te enjabonas al momento de ducharte, recuerda, ¡cada litro de agua cuenta!

  1. Utiliza un sistema de doble descarga en el sanitario

Instalando un sistema de doble descarga en el sanitario puedes gastar hasta la mitad de agua que estas utilizando en este momento.

  1. Instala griferia con reductor de caudal

Una ducha de 5 minutos necesita aproximadamente 100 litros de agua con un caudal normal y si la griferia está equipado con un reductor de caudal puede gastar hasta un 50% de agua menos.

 

10 tips para comprar ahorrar agua y energía en tu hogar

 

  1. Utiliza una temperatura estable

Puedes desconectar y encender los aparatos de calefacción cada vez que lo necesites. Sin embargo, también puedes instalar un termostato de temperatura para consumir realmente lo que se necesita.

  1. Instala grifos termo estáticos

Estos grifos que incluyen termostatos te ayudarán a ahorrar agua y energía, ya que prefijando la temperatura deseada no gastarás litros de agua ni energía en conseguir ajustar los grados adecuados al momento de calentar el agua.

Con un grifo tradicional se gastan aproximadamente unos 8 litros en conseguir la temperatura deseada, en cambio con un termostático se emplean 2 litros.

  1. Apaga las luces que no utilices

Esta simple acción nos ayudará a obtener un ahorro increíble al mes, también te recomendamos usar luces LED o temporizadores digitales, así no se quedarán las luces encendidas en tiempo innecesario.

  1. Evita encender la calefacción cuando salgas de casa

Es importante que cuando tu casa quede sola desactives el termostato para ayudar a ajustar un poco más el presupuesto familiar.

  1. Elige bien tus electrodomésticos.

Cuando adquieras un electrodoméstico infórmate bien del consumo de energía de cada uno. Actualmente las nuevas tecnologías disponen de programas económicos y varios ciclos de lavado más o menos cortos que ayudarán a ahorrar grandes cantidades de energía.

 

Esperamos que este artículo te ayude a cuidar más de tu bolsillo y del medio ambiente. No esperes más, sigue estos 10 tips y empieza a ahorrar agua y energía en tu hogar Ingeurbe desde ya.

Categorias:

Recientes:

Skip to content